Monday, August 27, 2007

Hola Skype, te estamos llamando


Usualmente reflexiono sobre la época que "me tocó vivir", y reconozco que ésta -tan marcada por la tecnología- me parece apasionante.

Por ejemplo, en tren de destacar un aspecto en el que creo que notoriamente hemos visto mejorada nuestra experiencia; siento definitivamente que el acceso a la información que como consumidores hoy tenemos, nunca ha tenido precedentes. Basta con googlear un producto o una marca cualquiera, para dar con infinidad de comentarios de otros consunidores que nos permiten saber si "la promesa de la marca" fué o no honrada.

Y como me gustan los gadgets y siempre ayudo mi proceso decisorio de compra con reviews de otros usuarios, quise escribir unas líneas sobre un producto que hace muy poco se lanzó en Argentina y que estoy usando con alta satisfacción: el teléfono Philips VOIP 321.

Siendo Capítulo dos un pequeño emprendiemiento familiar, lo que sería en nuestro país una PYME, debemos agudizar el ingenio para bajar costos todo el tiempo. Desde hace rato, probamos muchas soluciones para manejar las comunicaciones entre las sucursales, y también entre éstas y las home offices de cada uno de los miembros de la flía. y finalmente nos inclinamos por Skype.

Hubo momentos que los libreros parecían DJs porque tenían unos auriculares gigantes con un mic colgado, tipo los manos libres de los celulares viejos; luego compramos esos teléfonos que se enchufan al puerto USB y que andan bastante bién, pero que no resolvían la incomodidad de tener que estar "atado" a la CPU, y no poder caminar por el local, para ver si tal o cual libro estaba.

Este Philips tiene al menos dos grandes cosas a favor:

1. Es inalámbrico.

2. Es "dual", lo que significa que el mismo teléfono sirve para hacer llamadas a través de una línea telefónica normal, y también a través de Skype.

No quiero hacer un post kilométrico, así que dejaré para otra oportunidad todos los comentarios que se me vienen a la cabeza al pensar en el impacto que una tecnología como VOIP tiene en las telefónicas tradicionales, pero quería cerrar diciendo (o escribiendo) que festejo que cada vez haya mas opciones, mas soluciones, y que éstas sean mas econónomicas.

- Ernesto.

No comments: