Friday, October 05, 2007

Banda de sonido de su llegada al mundo


Todo indica que falta poco para que nuestra vida se ilumine con la la llegada de Ana, nuestra primera hija.

Hace mucho tiempo alguien me dijo que si uno le hacía escuchar música al bebé, desde que estaba dentro de la panza, esa misma música le daría calma y tranquilidad una vez fuera de ésta.

Seguramente influenciado por esa teoría (cuya efectividad aún desconozco), al poco tiempo de enterarnos de la noticia del embarazo, comencé a armarle un Playlist con canciones que tuvieran a (alguna) Ana como protagonista.

En esa búsqueda encontré las siguientes canciones:

  • La calle es su lugar (GIT)
  • Ana, yo no soy tu principe azul (Silvestre)
  • Song for Anna (Elin Sigvardsson)
  • Anna - Go to him (The Beatles) [Gracias Carlitos Díaz de Siglo XXI por esta...!]
Después me puse a pensar que algunas de éstas letras estaban lejos de lo que yo quería decirle a mi hija.... "Toma anfetas cuando está mal" y "vende su tiempo sin mirar a quién" no son las frases mas felices para darle la bienvenida al mundo a una beba, así que decidí armarle otro playlist con las canciones que me gustaría que escuchara en la habitación del sanatorio, recién llegada al mundo, apenas salidita del parto.... Y en eso estamos. Y vos, qué canción pondrías en ese playlist?

- Ernesto.

3 comments:

Estrella said...

Qué lindo post, una anita nueva en el mundo. Las canciones que escribió Teresa Parodi para sus hijos son maravillosas. Pienso en alguna con el nombre Ana... y vuelvo.
Felicitaciones!

IC said...

Hay una canción famosa del Flaco Spinetta que espero no venga al caso: Ana no duerme.

¡Felicitaciones y un abrazo para los tres!

Alejandra said...

Pondría el tema del cantante hawaiano IZ que empieza con una versión de Somewhere over the rainbow y termina con What a wonderful world. ¡Y bienvenida, Ana!