Thursday, February 07, 2008

Digital y Análogico (en lugar de Digital ó Analógico)


Días atras leí un post en Print is Dead que hacía referencia a dos artículos que habían salido ese fin de semana en el New York Times: Uno de ellos transitaba el tema de los libros de su costado mas análogico, en tanto el otro lo hacía desde lo digital.

Seguramente porque en mi conviven ambos costados, apenas vi la foto de Tom Stoppard junto a su "valija para libros", sentí un irrefrenable deseo de tener una; al igual que me pasó con el Kindle, el ebook reader de Amazon.com

Hace muchos años, estaba en una feria del libro en Los Angeles, y un librero de años me contó que había pagado una barbaridad de exceso de equipaje, cuando embarcó en Buenos Aires; porque el siempre viajaba con una valija (grande) llena de libros, ya que nunca sabía que le daría ganas de leer.

Ayer me paré frente a mi biblioteca y comencé a sacar uno a uno los libros que voy a llevarme a mis vacaciones. Tengo claro que cargaré muchos mas que los que efectivamente terminaré leyendo, pero reconozco no poder limitar mis opciones futuras llevando solo un par.

Entre mi esposa y yo podríamos llenar una de las valijas de Sttopard con mucha facilidad, pero intimamente me gustaría tener la chance de probar la experiencia de llevar un ebook reader, cargado con "n" libros, y abierto a la posibilidad de downlodearle muchos mas.

Así como antes viajaba con una mochila llena de CDs y hoy lo hago con ipod, sospecho que esta sería una de las situaciones en las que me inclinaría por lo digital, aunque mas no sesa por conveniencia.

- Ernesto.

3 comments:

m. said...

por un lado está buenísimo, ideal para la isla desierta, pero por otro, te arruina los ojos. Si leo mucho en la pantalla, después no puedo leer en papel, no sé si a vos te pasa lo mismo, los ojos no me responden.
En fin, eso. Saludos.

ShopGirl said...

Concuerdo con m. Yo leo bastante en pantalla pero no hay como el papel.

Besos grandes

P said...

Me encantó este post. Es una lástima que no lo haya leído.