Thursday, November 10, 2005

Libro inédito de Kawabata


Acaba de llegar a nuestras librerías una obra -nunca antes publicada en nuestro país- del Premio Nobel Yasunari Kawabata: Historias en la palma de la mano.

Kawabata es ampliamente conocido por sus novelas incisivas, maravillosamente líricas y profundas. Pero según él mismo, la esencia de su arte debe ser buscada en la serie de historias cortas a las que llamó "historias en la palma de la mano". Comenzó a experimentar con las formas breves en 1923 y retornó a ellas cada tanto. De hecho, el último de sus trabajos fue una reducción a la medida de la palma de la mano de una de sus obras mayores, País de nieve, escrita poco antes de su suicidio en 1972.
Como soñadas, intensamente atmosféricas, por momentos autobiográficas y otras veces fantásticas, estas historias reflejan el concentrado interés del autor japonés por la miniatura, el fragmento de argumentos reducidos a lo esencial y la escritura relámpago.

Este conjunto de relatos captura el rango inigualable y la complejidad de uno de los más grandes talentos literarios del siglo XX.

Los Libreros de Capítulo dos.

2 comments:

Alejandro Rozitchner said...

Qué bueno que estén empezando un blog, es algo novedoso en una librería. También me gusta que empiecen con un comentario sobre ese libro, ya me tentaron. Leí de él algunas cosas hace mucho y recuerdo que me gustó. ¿O tal vez es que tenían una tristeza tremenda que en aquella época me capturaba? Por eso quiero intentar de nuevo: a los japoneses uno les tiene fe.
Suerte,

Anonymous said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!