Tuesday, August 28, 2007

Por qué las verdulerías no venden Ensalada de Frutas?


Después de décadas de marginar a las frutas y verduras de mi habitual ingesta de alimentos, desde algunos meses éstos han entrado a mi vida con una fuerza inaudita. Ergo, prácticamente todos los días visito alguna verdulería para comprar una suerte de snack que reemplace el añorado Alfajor Terrabusi.

Hoy a la tarde salí de Alto Palermo rumbo a la "verdulería de la vuelta" y al entrar me encontré a los tres verduleros con cara de aburridos, mirando Crónica TV y haciendo jueguito con una naranja. La cara de aburrimiento dejó paso a otra de desconcierto, cuando yo pregunté "muchachos, ustedes venden ensalada de frutas?"

Seguramente habrá alguna verdulería que si la venda, pero en general, no lo hacen. Y por qué?

No sería más natural (en varios sentidos) que en lugar de comprar una ensalada de frutas en el kiosko, que fué envasada, que viajó quien sabe cuando y como; lo hicera en la verdulería?

Pensando en esto me acordaba de la Argentina que exportaba insumos, sin ningún agregado de valor, y luego importaba los productos terminados...

Si tienen la remolacha ahí, tirada en el cajón, por qué razón no hacen una sopa de remolacha de antología y se la venden a todos los empleados del shopping que buscan como locos opciones más baratas para almorzar? Por qué no hacen unos licuados y unos jugos al paso, o entre cabeza y cabeza (con las naranjas) le pegan cuatro o cinco cuchillazos y hacen una rica macedonia?

Como entrepreneur que soy, pensaba también que sigue habiendo oportunidades de éxito y de diferenciación hasta en las actividades mas trilladas... Seguramente la verdulería de la otra cuadra piensa que su competencia es la verdulería que está 100 metros mas allá, pero no se da cuenta que se pierde la oportunidad de reinventarse, y competir con el fast food del shopping, con el café de la esquina... Seguramente tiene la misma miopía que tuvo el CORREO hasta que de golpe se enteró a la fuerza que su competencia era el FAX, y no otro reparto de cartas; o las telcos, que siguen enredadas en una pelea Telefónica-Telecóm, cuando cada vez mas gente usa Skype y otros servicios de VoIP.

- Ernesto.

PD: Agradezco a Termotanque Elíptico cuya foto de la verdulería encontré buscando imagenes en la web.

6 comments:

IC said...

¡Qué buena pregunta Mario Ernesto!
¿Por qué verdura para sopa sí y ensalda de fruta no? Imagino que debe haber algún motivo entre biológico y organizacional de por medio, pero no me animo a arriesgar ninguno.

Eso sí: para sopas de remolacha de antología, o la Casa polaca... o la mía.

Alejandro Rozitchner said...

Diste en la clave. Es inexplicable, esa desidia es nuestro enemigo nacional. Muy bueno el posteo.

Anonymous said...

¿Y por qué no venden libros subrayados?

Así uno no los arruina con un mal pulso.

La fruta se oxida y la sopa se enfría.

Ese deseo de que todo esté presto y rico suena a: extraño a mamá.

MARCELO GANTMAN said...

en la esquina de medrano y humahuaca hay una verduleria que vende ensalada de frutas. son muy celosos con la heladera y sólo ellos pueden abrirla.
cuidan más la cadena de frío que las peras

Anonymous said...

muy buena idea, esas pequeñas ideas son las que hacen la diferencia

costa rica retirement said...

No creo que en las verdulerias vendan las ensaladas de frutas estas se venden en las heladerias