Wednesday, August 29, 2007

Se viene otro Paul Auster...

Según me cuenta la gente de Riverside, representante en Argentina de la Editorial Anagrama, la próxima semana estaría llegando al país el libro La vida interior de Martin Frost, el cual mostrará en su lomo el número 673 de la colección Panorama de Narrativas.

Este libro es el guión de la película homónima -escrita y dirigida por Paul Auster- que se estrenará en Estados Unidos el próximo 7 del 9; y para los que son cabuleros o timberos, favor de notar que la suma de los números de los extremos del "673" es el número de mes del estreno (6+3=9), en tanto que el número del medio (7) es el día... Talvez el azar -tantas veces reflejado en la obra del autor- decidió no perderse el estreno....
La película se mostrará -fuera de competencia- el 23 del 9 en el Festival de Cine de San Sebastián, cuyo jurado estará presidido por Auster.

Sobre la peli, puede leerse en el site del Festival: "Martin Frost, un escritor de éxito, acaba de publicar un libro cuando decide retirarse a una casa de campo por un tiempo. Al despertarse la primera mañana, Frost descubre sorprendido a una misteriosa y deslumbrante mujer tumbada a su lado. Fascinado con su belleza e inteligencia, Martin se apasiona profundamente por ella y piensa que se ha encontrado con su musa que le va a ayudar a escribir su mejor novela. ¿Quién es esta mujer misteriosa que tan bien conoce su vida y su obra? ¿Será una musa real? ¿Será una imaginación suya? ¿Es ella un fantasma que se ha deslizado en la vida privada de Martin Frost?"

Espero sepan disculpar que en lugar de ilustrar este post con una aburrida foto de una escena de la película, haya decidido hacerlo con una portada de la Rolling Stone que engalanó Sophie Auster, "la hija de un Príncipe de Asturias"; quien forma parte del elenco del film.

- Ernesto.

2 comments:

Estrella said...

Mirá, vos. Suena interesante.

IC said...

Les salió linda la hija a Paul y Siri, che.