Saturday, November 12, 2005

Jonathan Safran Foer: un descubrimiento.


La semana pasada me invitaron al Festival de Cine Judío de Buenos Aires a ver una peli llamada "Una vida iluminada". Talvez ocurrió lo que en esas reuniones familiares a las que uno acude sin ninguna expectativa, y luego -para sorpresa de uno- se decubre divirtiéndose, y pasando un buen rato.... pero el punto es que la película me divirtió, me emocionó, y fué sin duda alguna una de las mejores que tuve oportunidad de ver el lo que vá del año.

La película está actuada por Elijah Wood (El Señor de los Anillos) y fué producida por la Warner Independent Pictures (WIP), lo que (creo) significa que en algún momento se estrenará en el circuito comercial. Mientras tanto los invito a darse una vuelta por el site http://wip.warnerbros.com/everythingisilluminated/ y a deleitarse con la música en http://www.tvtsoundtrax.com/everythingisilluminated/

Esta peli está basada en el libro "Everything is Illuminated" del escritor Jonathan Safran Foer, quien nació en 1977. Tanto este libro como el que le siguió: "Tan fuerte, tan cerca" fueron publicados en España, pero aún no han llegado a la Argentina. Mientras nosotros hacemos fuerza con el editor para que se "haga justicia" y estas obras estén a disposición de todos, los que lean inglés pueden pegarse una vuelta por Capítulo dos, donde tenemos la edición inglesa de ""Extremely Loud & Incredible Close", último libro de JSF.

- Ernesto.

2 comments:

Anonymous said...

me sucedió lo mismo cuando la vi hace un tiempo. ahora me compré el libro y espero seguir leyendo cosas de safran foer. me estimula que sea un tipo joven y que escriba de esa manera. al respecto, en su momento, escribí lo siguiente sobre la peli:

http://elvoyeur.blogspot.com/2007/04/iluminacin-tengo-la-mana-de-alquilar.html

Anonymous said...

Ernesto, TODO ESTA ILUMINADO, esta editado por DeBolsillo en Julio de este año a $22.- RHM Argentina tiene algo mas de este autor para el 2008. La novela no la lei pero tengo EXCELENTES comentarios.
Hernan Rosso