Sunday, September 16, 2007

De por que escribo este blog y otros cantares...


Hay quienes denostan a los que escriben blogs, como si por el hecho de escribirlo, uno estuviera diciendo que tiene algo fundamental e importante para decir; y hay quienes escriben posteos y posteos tratando de explicar por que razón escriben blogs.....

Hoy leí un reportaje que le hicieron a Daniel Divinsky -gran editor independiente, leyenda y propietario de Ediciones De La Flor- en Clarín quien decía lo siguiente:

"El editor es un tipo que lee algo que le gusta y lo multiplica para que otra gente, que supone es similar a él, lo lea porque le va a gustar también. El editor tiene la permanente tentación de leerle algo en voz alta a alguien"

E inmediatamente me di cuenta que Daniel había expresado sin quererlo, las razones por las que yo intentaba llevar adelante este blog: para compartir las cosas que me llaman la atención, para "leer en voz alta" o "leerle a otro" algo que me parece una lástima no compartir.... y porque también he descubierto que es un espacio de análisis, de reflexión y de pensamiento.

No se si alguna vez tendré mi propia editorial, pero hoy disfruto mucho de mi tener mi blog, y "editar" estos posteos..... Gracias Daniel..!

- Ernesto.

PD: Ilustro este post con la tapa de la biografía de Allen Lane, fundador de Penguin; quien revolucionó el mercado en la década del 30' con la premisa de publicar buenas obras literarias, que no costaran mas que un paquete de cigarrillos. En mi opinión, Penguin sigue siendo hoy día la editorial mas creativa e innovadora del planeta.

3 comments:

Anonymous said...

Creo que, en casi todos los casos, uno escribe un blog porque siente como, o es como, que no lo están escuchando

sebastian said...

jajaja
tiene razon el q escribio antes. yo se q nadie entra a mi blog (q me hice hace unos dias) pero es como una catarsis
xD

saludos

Unknown said...

Hola: alguien me recomdó este blog y la verdad es que me gustó. Este post sobre qué es un editor me pareció muy bueno. La pregunta es si podríamos establecer algún tipo de vinculación, intercambio de enlaces, servicios, etcétera. La dirección de mi blog es:
http://que-gestionamos.blogspot.com/