Sunday, September 02, 2007

Nuevo libro de Mark Haddon


El curioso incidente del perro a medianoche fué publicado por primera vez -en idioma inglés- en el año 2003. Un año después, Ediciones Salamandra -confirmando una vez más el excelente olfato de su editora y propietaria- publicó la obra en español.

La novela nunca fué editada en nuestro país, y durante los últimos años llegaron ejemplares con cuenta gotas y de manera salteada.

Por fortuna -para los que gustamos de los buenos libros- desde hace un tiempo cambió el distribuidor de Salamandra en Argentina y ahora hay menos faltantes de sus libros.

Finalmente, este año me sumergí en la refrescante aventura de leerla, y desde entonces no hago otra cosa que recomendarla -con éxito- a todo el mundo. Como dice el comentario de The Sunday Telegraph en la contratapa del libro: "Al mirar a través de los ojos de Christopher, vemos el mundo con mayor claridad y nos comprendemos mejor a nosotros mismos"

Reconozco que fuí haciendo mas lenta la lectura de las últimas páginas de El curioso incidente..., porque se trata de esos libros entrañables que uno no quiere terminar, que quiere seguir transitando; pero desde que lo cerré definitivamente no hice otra cosa que esperar al próximo libro de Haddon, el cual llegará a las librerías el 4 de Septiembre.

Un pequeño inconveniente será publicada por Alfaguara, y confieso que desde que me enteré del hallazgo, me convertí en una pesadilla que diariamente les pedía por favor un ejemplar del libro, unos capítulos, un algo.... y así fué como hace un par de semanas me envíaron (calculo que para aplacar mi insoportable insistencia) una impresión del libro, la cual comencé a leer inmediatamente, para descubrir -a llegar a la página 70- que había tantas páginas impresas, como páginas en blanco.....

Repuesto de tamaña desazón, finalmente ya estoy saboreando las páginas de un ejemplar, y nuevamente no hago mas que preguntarme: cuánto falta para el próximo libro de Mark Haddon?

- Ernesto.

PD: Para los que sufran de ansiedad -como quien firma este post- y quieran ir leyendo el primer capítulo, pueden darse una vuelta por nuestro site y clickear en un link casi al pié de la página, para bajárselo.

2 comments:

Estrella said...

No conocía este autor. Agradecida, ya me lo anoté.

Anonymous said...

El club de fanáticos de Haddon esperamos esta novela con mucho entusiasmo!